Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y Consultas
La Universidad está comprometida con simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar: trámites, otros procedimientos administrativos (OPA) y consultas, para facilitar el acceso a los ciudadanos y grupos de interés. Esto en el marco del cumplimiento de la Política de racionalización de trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), de acuerdo con lo establecido en la Dimensión tres (3) “Gestión con valores para resultados”, que hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Trámites
Conjunto de requisitos, pasos o acciones, regulados por el Estado dentro de un procedimiento administrativo misional que deben efectuar los ciudadanos ante una institución de la administración pública, o particular que ejerce funciones administrativas, para hacer efectivo un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley, cuyo resultado es un producto o servicio.
Otros procedimientos administrativos
Conjunto de requisitos, pasos o acciones que contribuyen a la actividad misional de la Universidad, que determina una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas para permitir el acceso de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés a los beneficios derivados de programas o estrategias cuya creación, adopción e implementación es potestativa de la entidad.
Consultas
Información contenida en bases de datos o repositorios digitales relacionadas a trámites u otros procedimientos administrativos de las autoridades a la cual puede acceder la ciudadanía de manera digital, inmediata y gratuita para el ejercicio de un derecho, una actividad u obligación, que puede ser accedida por el titular o un tercero utilizando o no, un mecanismo de autenticación según sea la tipología de la información de que se trate.
INVENTARIO DE
Trámites
La Universidad con el objetivo de brindar información vigente asociada a costos, tiempos, normativa y documentos genera un inventario de Trámites, Otros Procedimientos Administrativos (OPAS) y Consultas dirigido a los grupos de interés.
Inventario 2024
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Inventario 2023
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Inventario 2022
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ESTRATEGIA DE
Racionalización de Trámites
La Institución comprometida en la mejora de los trámites y los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), formula con periodicidad anual una estrategia de racionalización de trámites enmarcada en mejoras administrativas, normativas o tecnológicas. Esta Estrategia se registra en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).
Estrategia 2025
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Estrategia 2024
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Estrategia 2023
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SATISFACCIÓN DE LOS
Usuarios de Trámites
En este apartado se encuentra la cantidad total de usuarios de todos los trámites inscritos en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) y la cantidad total de usuarios satisfechos.
Resultados 2024
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Resultados 2023
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MANUAL DE
Racionalización de Trámites
En este documento relaciona los lineamientos y la metodología para la racionalización de trámites de la Universidad Industrial de Santander, mediante el análisis de los procesos y procedimientos que permitan establecer diagnósticos y diseñar acciones de mejora de los servicios ofrecidos a los grupos de interés.
Manual Metodológico de Racionalización de Trámites
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Anexo 1. Formato de priorización de trámites
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Anexo 2. Formato estrategia de racionalización
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SISTEMA ÚNICO DE
Información de Trámites (SUIT)
Es una herramienta tecnológica de administración de información de trámites y servicios de la Administración Pública Colombiana, administrada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, esta herramienta tiene como objetivo apoyar la gestión de la Política de Racionalización de Trámites.
La Universidad inscribe sus Trámites, OPAS y consultas para información de la comunidad universitaria y ciudadanía general.