CENTRO DE ESCUCHA

Derivación a Redes Instituciones

RUTAS DE LA Salud Mental

Icono de nivel sin malestar en la escala emocional

Sin malestar

Siga cuidando de su salud mental mediante hábitos de vida saludable

Icono de nivel tolerable en la escala emocional

Tolerable

Acude al servicio de psicología de Bienestar Estudiantil

Icono de nivel intenso en la escala emocional

Tolerable

Acudir al servicio de psicología de la EPS

Icono de nivel insoportable en la escala emocional

Tolerable

Acudir al servicio de urgencias del hospital más cercano

LÍNEAS DE ATENCIÓN EN Sedes Regionales

LÍNEAS DE ATENCIÓN Sede Barbosa

ATENCIÓN INSTITUCIONAL

Teléfonos

607 748 2020
Extensión: 5517 – 5519 – 5510 – 5515

Correo

  • barbosa.psicologia@uis.edu.co
  • barbobienestar@uis.edu.co

Espacios

  • Oficina de Bienestar Estudiantil
  • Consultorio de psicología
  • Consultorio de enfermería
  • Coordinación de sede
  • Coordinación académica

ATENCIÓN DE ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

Seguridad y Justicia

  • Policía: +57 313 3698428 – 607 748 6250
  • Fiscalía: 315 219 9415 – 607 748 5438
  • Comisaría de Familia: 607 748 6341

Líneas Nacionales

  • Línea 123
  • Línea Nacional 1206

Servicios de Salud

  • Secretaría de Salud Departamental: 607 78888 |  Extensión: 1205 – 1228 – 1204
  • Hospital San Bernardo: 607 748 6100
  • Teleorientación en salud mental en Santander: 317 440 2158

REPRESENTACIÓN

Judicial

Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.

REPRESENTACIÓN

Judicial

Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.

LÍNEAS DE ATENCIÓN Sede Barbosa

Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.

  • Solo el 26% de las personas que requieren atención personalizada en salud mental

    Son remitidas efectivamente remitidas a las redes adecuadas

  • La falta de redes integradas

    Genera demoras, abandono y sobrecarga de servicios primarios.

¿Qué es una remisión y por qué podría necesitarla?
Derivar no es soltar el caso, es garantizar que la persona llegue donde realmente encontrará la ayuda que necesita.

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