CENTRO DE ESCUCHA
Derivación a Redes Instituciones
Inicio > Centro de Escucha > Derivación a Redes Institucionales
RUTAS DE LA Salud Mental
Sin malestar
Siga cuidando de su salud mental mediante hábitos de vida saludable
Tolerable
Acude al servicio de psicología de Bienestar Estudiantil
Tolerable
Acudir al servicio de psicología de la EPS
Tolerable
Acudir al servicio de urgencias del hospital más cercano
LÍNEAS DE ATENCIÓN EN Sedes Regionales
LÍNEAS DE ATENCIÓN Sede Barbosa
ATENCIÓN INSTITUCIONAL
Teléfonos
607 748 2020
Extensión: 5517 – 5519 – 5510 – 5515
Correo
- barbosa.psicologia@uis.edu.co
- barbobienestar@uis.edu.co
Espacios
- Oficina de Bienestar Estudiantil
- Consultorio de psicología
- Consultorio de enfermería
- Coordinación de sede
- Coordinación académica
ATENCIÓN DE ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES
Seguridad y Justicia
- Policía: +57 313 3698428 – 607 748 6250
- Fiscalía: 315 219 9415 – 607 748 5438
- Comisaría de Familia: 607 748 6341
Líneas Nacionales
- Línea 123
- Línea Nacional 1206
Servicios de Salud
- Secretaría de Salud Departamental: 607 78888 | Extensión: 1205 – 1228 – 1204
- Hospital San Bernardo: 607 748 6100
- Teleorientación en salud mental en Santander: 317 440 2158
REPRESENTACIÓN
Judicial
Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.
REPRESENTACIÓN
Judicial
Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.
LÍNEAS DE ATENCIÓN Sede Barbosa
Por disposición estatutaria, la Representación Legal de la Universidad corresponde al Rector y, la representación judicial al Asesor Jurídico de la Rectoría, de acuerdo con la reglamentación interna vigente. En tal sentido, todos los trámites ante las diferentes instancias judiciales y administrativas donde la Institución actúe como parte o sea requerida, tales como tutelas, procesos judiciales, actuaciones administrativas, conciliaciones, entre otros, deben realizarse a través de este servicio de Asesoría Jurídica.
-
Solo el 26% de las personas que requieren atención personalizada en salud mental
Son remitidas efectivamente remitidas a las redes adecuadas
-
La falta de redes integradas
Genera demoras, abandono y sobrecarga de servicios primarios.
¿Qué es una remisión y por qué podría necesitarla?
Derivar no es soltar el caso, es garantizar que la persona llegue donde realmente encontrará la ayuda que necesita.Centro de Escucha