DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO
Certificados Académicos
Inicio > Unidades Administrativas > Dirección de Admisiones y Registro Académico > Certificados Académicos
SELECCIONE SU
Tipo de Usuario
Validación de certificados
PREGUNTAS
Frecuentes
¿Cuánto tiempo tarda la expedición un certificado?
- Certificados de estudios 2 días hábiles bancarios
- Certificados especiales: 5 días hábiles bancarios
- Certificados de notas: 5 días hábiles bancarios
- Contenidos programáticos: 15 días hábiles
¿Dónde puedo pagar el certificado?
El pago se realiza a través del portal de Ventas UIS por medio de PSE o descargando el recibo para pagar en los bancos autorizados.
¿Puedo solicitar un certificado de forma virtual?
Sí, todo el procedimiento se realiza en línea a través de la página web de la UIS y el correo electrónico.
Ya pagué, pero no puedo descargar el certificado de estudio ¿Por qué?
Si no puede descargar su certificado de estudio a pesar de haber realizado el pago, podrían estar ocurriendo algunas de las siguientes situaciones:
Pago reciente: Debe esperar dos días hábiles bancarios desde que hizo el pago para que se vea reflejado.
Servicio incorrecto: Asegúrese de haber seleccionado correctamente el servicio de “Constancia de Matrícula Estudiantes Activos” al momento de pagar.
Tipo de documento de identidad desactualizado: Si su documento de identidad en el sistema académico no está actualizado, no podrá descargar el certificado. Para actualizarlo, envíe su documento en formato PDF, junto con su nombre completo, código y programa académico a inscripciones@uis.edu.co.
Pago con documento incorrecto: Si pagó con un documento de identidad desactualizado que no coincide con la información en el sistema académico, tendrá que hacer un nuevo registro con su documento actual y realizar un nuevo pago. En este caso, puede solicitar el reembolso del pago anterior enviando un correo a certificados@uis.edu.co.
Si ninguna de estas situaciones aplica y aún no puede descargar su certificado, le recomendamos ponerse en contacto por medio del correo electrónico certificados@uis.edu.co.
¿Qué debo hacer si mi documento de identidad está desactualizado?
Envíe un correo a inscripciones@uis.edu.co con su nuevo documento de identidad en formato PDF junto con su nombre completo, código y programa académico para solicitar la actualización.
¿Qué pasa si realizo el pago con un documento de identidad desactualizado?
Si realizó el pago con un documento de identidad desactualizado, no se procesará la solicitud de su certificado, y tendrá que hacer un nuevo registro con su documento actual y realizar un nuevo pago. En este caso, puede solicitar el reembolso del pago anterior enviando un correo a certificados@uis.edu.co.
¿Qué información debo incluir en el correo para solicitar un certificado especial o de notas?
En el correo debe incluir los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de identificación
- Tipo de certificado que solicita
- Carrera a la que pertenece o perteneció
- Código estudiantil (si lo recuerda)
- Número de celular
- Adjunto de una fotocopia de su documento de identidad (PDF)
¿Como saber qué valor tiene mi certificado de notas?
El costo del certificado de notas varía según el número de semestres cursados y otras condiciones. Para obtener más información sobre el valor exacto, envíe un correo a certificados1@uis.edu.co con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de identificación
- Tipo de certificado que solicita
- Carrera a la que pertenece o perteneció
- Código estudiantil (si lo recuerda)
- Número de celular
- Adjunto de una fotocopia de su documento de identidad (PDF)
¿Cómo puedo verificar la autenticidad de un certificado?
Los certificados expedidos por la Dirección de Admisiones y Registro Académico cuentan con un código QR en la parte superior derecha del documento, que garantiza la autenticidad del documento.
Si el documento no cuenta con un código QR puede consultar su validez al correo certificados@uis.edu.co.
También puede verificar la validez ingresando el número del certificado proporcionado en el Módulo de Consulta – Validación.

¿Desea más información?
Contáctenos


Dirección de Admisiones y Registro Académico
Teléfono: +57 (607) 634 4000
Extensión: 1357 – 2034
Correo: certificados@uis.edu.co


Campus Central UIS
Bucaramanga, Santander
Carrera 27 calle 9
Edificio Administración 3, primer piso


Horario de atención
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.